SS TANDEM

Sistemas y Soluciones
Profesionales en manipulados plásticos y mecanización

Nuestros medios y procesos de fabricación

Corte por laser Metacrilato Policarbonato PMMA

SS TANDEM

El corte por láser es cada vez más utilizado en la industria del plástico. Disponemos de una máquina CNC láser, con cama de hasta 3×2 mts, con dos objetivos: el de incorporar a nuestros diseños piezas de grandes dimensiones, y por otro lado, trabajar con la maquinaria más rápida y potente, a fin de dar un rápido servicio, especialmente en trabajados seriados.
Este servicio que ofrecemos, está principalmente destinado al corte de metacrilato, llegando a fabricar piezas en dos dimensiones de hasta 30mm de grueso.

Laser

Hay algo visualmente sorprendente en ver un láser rastrear sobre una lámina de metacrilato, vaporizar una línea de ancho de cabello mientras avanza y dejar un corte pulido a su paso

Cantos

Nos preocupamos por dar una buena calidad en acabados

Optización

Disponemos de software para optimizar el material

Volver

Fresado CNC Metacrilato Policarbonato PMMA

SS TANDEM

El corte por fresa consiste en un área de trabajo de 3×2 mts sobre la que se coloca un material a cortar en plano. El cabezal dirigido por control numérico, va dibujando el programa diseñado, dando forma a cualquier proyecto por medio de una cuchilla fijada en función de las necesidades de corte.
La fresadora presenta varias ventajas respecto a otros sistemas de corte. En primer lugar, con ella pueden hacerse rebajes y acanalados, mermando sólo parcialmente el material, sin traspasarlo si no es necesario. Gracias al trabajo con fresa, podemos cortar materiales que no pueden ser cortados por láser

CNC

Sistema CNC de precisión para materiales plásticos con un área de trabajo de 3000 x 2000 mm

ESPESORES

La fresadora permite espesores de hasta 50mm, puede cortar piezas que no pueden ser cortadas por láser

CABEZAL TANGENCIAL

Puede cortar materiales como el cartón nido de abeja o pvc muy finos, mediante una cuchilla de corte de una sola dirección (no circular). Sevicio muy utilizado en biombos, expositores efímeros y rotulación interior

MATERIALES

Permite corte de todos los plásticos. Además es un método seguro para el corte de madera, DMF, aglomerados, OSB o cartón pluma

Volver

Impresión Digital Metacrilato Policarbonato PMMA

SS TANDEM

La impresión en rígido es llevada a cabo mediante un plotter especial de tintas eco-solventes, con un área de trabajo de 3x2mts. Esta superficie permite imprimir los materiales más variados con rapidez y una alta calidad. La impresión se realiza directamente sobre el material, ya sea metacrilato, pvc, composite de aluminio o incluso madera. Dependiendo el material de soporte, logramos una u otra textura, dando aspecto envejecido, poroso, liso, incluso simulación a la veta de la madera, proporcionando igualmente, distintos grados de transmisión de luz cuando operamos sobre materiales transparentes o translúcidos.
Para obtener un 100% de viveza en los colores y una mayor opacidad cuando así lo requiere el proyecto, aplicamos una cama de blanco sobre la que se imprime en la misma pasada, saliendo el material completamente seco al instante, y listo para usar.

Disponemos de plotters de impresión y corte en soporte flexible, para la realización de diseños en vinilo y lona. Las láminas de vinilo pueden adherirse a cualquier soporte liso y sin poro, y tienen una gran duración al exterior, siendo reforzada la durabilidad de las tintas eco-solventes y látex, con un laminador que lo protege de la intemperie.

Volver

Moldeo de Metacrilato Policarbonato PMMA

SS TANDEM

La producción de piezas termoconformadas puede hacerse con distintos procedimientos.
Con nuestra máquina de moldeo por vacío, podemos llevar a cabo un amplio abanico de modelos en plástico, prescindiendo de contra-molde. La pieza de PETg, poliestireno, o ABS, es presentada en la pantalla, donde adquiere una temperatura adecuada para su manipulación. De esta forma se adapta al molde, recreando figuras en 3D, difícilmente realizables mediante otros procedimientos. Se trata de un procedimiento adecuado para la realización de medianas y grandes producciones.

Otra posibilidad es la de calentar la pieza en un horno, apoyada en el molde correspondiente, que puede ser perfectamente de DM recubierto de una superficie acolchada; y previa colocación de un contra- molde que ejercerá la presión necesaria.